Notas en Línea

Tareas

Correos

GRADES

Guías de Trabajo

El Colegio Augusto Walte fue fundado por la Sra. Ida Isabel Schmidt de Walte el 16 de enero de 1974  con el propósito de contribuir a la educación de los niños y niñas de El Salvador.

"Tante Walte", como se le llamaba cariñosamente, abrió las puertas de su Parvularia con 50 alumnos distribuidos en tres secciones: Maternal, Pre-Kindergarten y Kindergarten, bautizándola como KINDERGARTEN A. WALTE en memoria de su querido esposo Augusto Walte.

El "Kindergarten Augusto Walte" tomó como modelo los modernos Kindergarten de Alemania; Tante Walte y dos profesoras alemanas enseñaron a los pequeños alumnos a desarrollar sus habilidades motrices, intelectuales y artísticas por medio de juegos didácticos y actividades creativas.

Desde su fundación, dentro del currículo de estudio estaba el aprendizaje del idioma alemán.

Los padres de familia, satisfechos y agradecidos por la excelente educación que recibían sus hijos, solicitaron a Tante Walte fundar la Primaria por lo que el Kindergarten A. Walte pasó a ser el COLEGIO AUGUSTO WALTE. 

Y así en 1980 ya funcionaba el Primer Ciclo, en 1982 se complementó el Segundo Ciclo, en 1983 se instituyó el Tercer Ciclo, en 1986 se fundó el Primer Año de Bachillerato Académico en las opciones  de Matemática-Física y Humanidades. En 1988 se graduó la Primera Promoción de Bachilleres, dedicada a la "Profesora Ida Isabel de Walte".

Uno de los deseos de Tante Walte era el de brindar  ayuda a los niños con necesidades especiales. En 1992, la Sra. de Walte  concretó su sueño: la creación de la sección de Educación Especial y, en 1993 la Unidad Down, convirtiendo a su Colegio en una de las primeras instituciones privadas en brindar este tipo de servicio.

Año con año la matrícula experimentaba un constante aumento, por lo que en sus 14 años de  desarrollo el colegio cambió de local ocho veces,  hasta que en 1991 los esfuerzos de obtener instalaciones propias se vieron cristalizados.

Inicialmente se compró un complejo habitacional de cinco edificios que fueron  adaptados a las necesidades del colegio. Un año después se adquirió la casa que hoy alberga Parvularia, Educación Especial y el Departamento Psicopedagógico y finalmente se agregó el terreno en que se encuentran dos canchas con medidas oficiales de básquetbol y vólibol y una mini cancha para fútbol.

En 1998, a petición de los padres de familia, se cambió la obligatoriedad del aprendizaje del idioma alemán desde parvularia. Los padres, a la hora de inscribir a sus hijos,  tenían la opción de escoger el idioma alemán o inglés.

Tante Walte dirigió su colegio hasta su deceso, el 7 de agosto de 1999 dejando en manos de sus colaboradores la continuidad de su labor educativa.

En los últimos años se han implementado modernos métodos de estudio que le facilitan al estudiante la construcción de su propio aprendizaje y el desarrollo de competencias como el razonamiento, análisis y comprensión lectora.

En el año 2005 el Colegio Augusto Walte inicia una nueva etapa en el nivel de Kindergarten, el proceso de bilingí¼ismo (español-inglés)

Así el Colegio Augusto Walte sigue creciendo, en cobertura y calidad educativa, en los últimos 5 años se ha ubicado en los primeros lugares en la Prueba de aptitudes y habilidades para estudiantes de educación media, PAES, aplicada por el Ministerio de Educación.

Síguenos

Tboxcity

Nuestra Dirección

Col La Sultana
Cl Jerónimo Emiliani No 3
La Libertad, San Salvador,
El Salvador

Nuestros Contactos

(503) 2243 9040

(503) 2243 9041

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Newsletter

Scroll to top